Plantas con flor

Las plantas con flores son las que se reproducen mediante flores y semillas, este tipo de plantas no tiene flor durante todo el año suelen salir en primera y verano. Ay algunas plantas que solo crecen cada varios años. La mayoría de las plantas, como el Peral o el Manzano tienen flores, y se reproducen por semillas. Las flores de estas plantas tienen una parte masculina y otra parte femenina. Hay dos tipos de planta con flor: las gimnospemas y angiospermas.

Las gimnospermas: son árboles y arbustos, la mayoría de hoja peredne, como los Pinos,los abetos, las arizónicas,etc. Estas hojas suelen ser largas y delgadas, como las agujas del pino, o pequeñas y en forma de escama, como la de los cipreses o las arizónicas,sus flores son muy sencillas y poco vistosas, sin cáliz ni corola.

Las gimnospermas no producen frutos, si no que sus semillas se forman en piñas.                                                                                                                                                                                           

                   

              Arizónicas                                                                                     

Las angiospermas: son la mayor parte de las plantas, tanto árboles como arbustos y hierbas. Pueden ser de hoja perenne o caduca. Son ejemplos las encinas, las hayas, las amapolas, el trigo, las orquídeas... La mayor parte de las plantas que empleamos para nuestra alimentacion son angioespermas.

Todas las angioespermas producen flores, aunque algunas son pequeñas y poco vistosas. Producen semillas en el interior de los frutos.

                      

Tambien hay plantas con flores de regadio y secano.

Regadio: son las que necesitan más agua.

Secano: son las que necesitan menos agua.

Tambien hay plantas con flores de interior y de exterior.

Interior: Hay algunas plantas que se tienen que poner en cetros cerrados como lo invernaderos o las casas.

Exterior: Las que tienen que estar o en el jardin , o en la naturaleza.

El atractivo de la planta se encuentra tanto en sus hojas como en su extraordinaria floración.

La mayoría de las flores terminan originando un fruto en cuyo interior están las semillas.

Hay muchos nombres de plantas con flor entre otros: la violeta, la petunia, la pendientes, el diente de león, el pensamiento, la aguñela azul, las rosas, la saludos...

También estan las palmeras que son: Las palmeras o palmas forman una importante familia de plantas que estan distribuidas en regiones cálidas en todo el mundo.

Aquí os queremos enseñar las 8 plantas más raras de todo el mundo:

La Rafflesia arnoldii: ésta planta parásito al florecer es la más grande del con sus tres pies de diámetro. La flor es de un color carnoso y tiene pintas que la hacen parecer la piel manchada de un adlescente con acné.

 Huele muy mal y tiene un agujero en el centro que sostiene de 6 a 7 cuartos de agua. La planta no tiene hoja, tallo ni raízes.

Flor raraFlor rara

 

Hydnora africana: es una flor de un insólito color carne, que ataca las raíces sobresalientes de los arbustos en los áridos desiertos de Sur de Africa.

El pútrido olor de su flor, atrae a las manadas de escarabajos carroñeros.

Flor raraFlor rara

Dracunculus vulgaris: expele un olor a carne en descomposición y su hoja es de un color burdeo que proyecta desde su interior un apéndice delgado y negro.

Flor raraFlor rara

Amorphophallus: su nombre ciéntifico significa literalmente "forma de pene" y proviene claramente por su figura y aspecto negro y erecto. Comparen esta planta con el tamaño de un humano.

Flor raraFlor rara

Wollemia nobilis: este extraño árbol había sido sólo descubierto en 1994 a través de sus hojas fosilizadas por más de 120 millones de años; hoy existen menos de 100 ejemplares en la naturaleza salvaje.

Tiene una extraña corteza que parece burbujas de chocolate, varios troncos y sus hojas tienen la apariencia de un helecho creciendo en espiral. Pueden crecer hasta 125 pies de altura.

Flor raraFlor rara

 

Welwitschia mirabilis: tiene sólo en dos hojas y un tallo con raíces. Sus dos hojaas siguen creciendo hasta que se asemejan una forma medio alienígica. El tallo crece mas en su grosor que en alto, aunque esta planta puede llegar a crecer seis pies de alto y veinticuatro pies de ancho. Su tiempo estimado de vida es de 400 a 1500 años. El Mirabilis crece en Naimia y se piensa que es una reliquia del periodo Júrasico.

 

Flor raraFlor rara

Drakea dyptlodon: es una orquídea de color y olor, semejante a la carne cruda. Es polinizada por avispas de sexo masculino.

 

 

Flor rara

 

Wolffia angusta: es la flor más pequeña del mundo. Una docena de éstas cábria fácilmente en la cabeza de un alfiler y dos plantas florecidas entrarían dentro de una pequeña e impresa "o".

Flor raraFlor rara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/4996/test_de_conocimiento_del_medio.htm